jueves, 13 de enero de 2011

Franciskaner


Una espuma abundante y densa, con un olor fuerte y muy agradable, realmente característico, que nos permitirá identificar la marca al instante. Este olor representa muy bien el sabor de la espuma, que será lo primero que disfrutaremos. Veremos también un color amarillo oscuro, algo pálido y bastante turbio, debido a que esta cerveza no está filtrada y sigue la Ley de Pureza de Bavaria de 1516.

La primera vez que se prueba el sabor sorprende y, como se comprueba después, no se olvida. Es potente, amplio y, a la vez, poco amargo, equilibrado y muy refrescante, gracias a lo que se bebe con facilidad.
Franciskaner es una cerveza de trigo bávara, de alta fermentación, con un 5% de alcohol en volumen, no filtrada y con segunda fermentación en botella. Sus aromas de flores e hierbas frescas completan un sabor amplio, cremoso y una dulzura saludable en boca, seca, fresca y amarga y final limpio.
El descriptivo Hefe (levadura) weiss (blanca) la define bien: de color ambarina y turbia por los restos de levadura. La abundante espuma, blanca y densa, se mantiene firme en su vaso alto, impidiendo la salida de aromas.
Su primer sabor a trigo malteado cambia con la llegada de toques refrescantes y con notaciones de limón y curaçao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario