viernes, 28 de octubre de 2011

Pilsner Urquell

La cerveza Pilsner Urquell tiene una aroma floral como resultado del uso de los lúpulos Saaz, una variedad noble del lúpulo. Siendo una cerveza lager, se considera limpia (no afrutada). Además, sabe fuertemente a malta en comparación con otras cervezas Pilsner, debido al uso de una maceración de decocción. Aunque es más agria que la mayoría de las Pilsners, la amargura no persiste por el agua suave que usa la cervecería. Además contiene una graduación alcoholica de 4,4%, inferior a otras cervezas rubias.

Video promocional

Maes pils


La cerveza Maes Pils se elabora en la Cervecería Alken-Maes de Waarloos, en Bélgica, cuyos orígenes más antiguos datan de la Cervecería local Sint Michel de Waarloos de 1880, donde su Presidente, Egied Maes, comenzó a introducir la tecnología puntera de la época con idea de expansionar su negocio, creando la Cervecería y Malteria a Vapor St-Michaël –Hermanos Maes, siendo pioneros en el lanzamiento en 1920 de la primera cerveza pilsen de baja fermentación belga.

Botella de Maes Pils
Maes Pils es una cerveza tipo Lager de estilo rubia belga, de color amarillo brillante profundo, con espuma blanca marfíl, consistente y persistente en el vaso. Es una cerveza muy viva, con desprendimiento continuo de burbujas de gas. Aroma fresco a trigo y sabor ligero a clavo, poco amarga, con cuerpo ligero y final muy limpio y ligeramente afrutado.
En su elaboración se utiliza la exclusiva levadura Maes,  una selección especial de malta de cebada, trigo malteado y el  lúpulo específico para Maes. Tiene un contenido alcohólico del 4,9% y su temperatura óptima de consumo se sitúa entre los 2 y los 4º C.
Como cerveza belga que es, la compañía ideal para este estilo de cervezas son los purés de patatas, panachés de verduras, salchichas y embutidos. También es ideal para tomar junto a las carbonadas flamencas, elaboradas con carne de ternera a la brasa,  aderezadas con diferentes hierbas aromáticas como laurel y tomillo, y acompañadas de cebolla, azúcar, vinagre y salsa de cerveza. Además, se puede utilizar como ingrediente en cocina para macerar carnes.

Kwak

En Bélgica, una cosa particular que tienen, es que cada cerveza tiene su propio vaso. En algunas cervecerías, si no le quedan vaso para esa cerveza, se niegan a servírtela. La cerveza Pauvel Kwak (que así se llamaba su inventor), es famosa precisamente por la forma de su vaso. Una copa que asemeja a un tuvo de ensayo, con un agarradero de madera, siendo bastante curiosa y atractiva. En teoría estas copas estaban hechas para los conductores de carruajes de caballo, que la tomaban rápidamente(sin el asa de madera) antes de irse a seguir su jornada. ¿Quien se va a resistir a beber de una copa así? Por cierto esta cervecería también elabora la fabulosa Tripel Karmeliet.

Su color ámbar y su aspecto gaseoso con buena espuma ya incita a probarla. Su aroma es algo dulce recuerda a trigo o a miel. Su sabor es también muy bueno, tiene un toque alcohólico entre un sabor dulce como a miel bastante agradable. Una cerveza muy buena y rica que consigue redondear la experiencia al servirla en tan exótica copa, una muestra de que la calidad no esta reñida con una buena presentación. Aquí ambas cosas se dan la mano para crear una experiencia única. Muy recomendable